Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adelantan habilitación de albergue municipal este 2021 en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Para este año, la iniciativa tendrá una cobertura para 20 personas, la que puede incluir grupo familiar o mujeres y niños

albergue 2.jpg /

Durante este jueves se habilitó el albergue municipal en Los Ángeles, en un de los programas mas importantes de cara al Invierno, adelantando su apertura este 2021.

La coordinadora de programas sociales, Carolina Soto, explicó que el albergue es un programa que es de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros como Municipalidad, en el cual cada uno aporta un granito de arena para poder acoger a personas en situación de calle.

Para este año, la iniciativa tendrá una cobertura para 20 personas, la que puede incluir grupos familiar o mujeres y niños, además se extenderá por un mínimo de 169 días en su primera etapa, con la posibilidad de extender el plazo hasta diciembre.

Por lo mismo, Soto destacó que estamos bastante contentos con eso, porque también este año el albergue se adelanta, ahora empezamos en abril y en año anteriores en mayo, así que estamos contentos, porque sentimos que se están dando luces de una continuidad del albergue que es lo que nosotros esperamos.

A su vez, recalcó que durante los cinco meses que estuvieron funcionando el año pasado, no hubo casos de Covid-19, todo debido a las estrictas normas sanitarias.

Recordemos que el albergue municipal atiende las 24 horas y entrega alimentación, abrigo, higiene, talleres, entre otros a quienes son parte de él.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto