suscríbete al boletín diario

Noticias

Fiscalía de Calama comenzará investigación por inoculación de 100 personas con vacunas para perros

Un veterinario es acusado de difundir un estudio falso sobre la eficacia de la vacuna óctuple en humanos para prevenir contagios por coronavirus.


 Por Juan Villalobos

vacuna-pentavalente

Un confuso incidente en Calama que terminó con al menos 100 personas vacunadas con dosis destinadas para perros. Los ciudadanos fueron inoculados pensando que la inyección los inmunizaría contra el Coronavirus.

Según El Mercurio de Antofagasta, todo comenzó cuando el médico veterinario de iniciales C.P.C., quien además es dueño de una veterinaria, creó un informe llamado “Inmunización cruzada. Vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.

En este documento se señala que en Argentina se habían registrado casos exitosos de tratamientos para COVID-19 con el fármaco destinado a animales. Lo que no tiene asidero real.

Así fue como el veterinario distribuyó el supuesto estudio entre un grupo de veterinarios de Calama, además de inocularse él mismo con una dosis de la vacuna óctuple.

La Seremi de Salud, en tanto, inició un sumario sanitario contra el profesional. “C.P.C. declara pertenencia, elaboración y difusión de documento mencionado que se inmunizó con coronavirus canino. Además, indica que proporcionó vacunas a personas interesadas en inmunización cruzada, pero que no aplicó vacunas”, indica la investigación de la Seremi.

Tras los hechos de gran repercusión a nivel nacional, desde la Fiscalía Regional de Antofagasta informaron que “Fiscalía Calama informa que instruyó diligencias investigativas a BIDEMA de la Policía de Investigaciones sobre caso de veterinarios que habrían inoculado casi 100 personas con vacuna para perros en ABR/2020″, esgrimieron en su cuenta de Twitter.

“Fiscalía recibe denuncia de Seremi de Salud de Antofagasta el 13ABR/2021″, complementaron en sus redes sociales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes