Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena espera que proyecto de ley de eutanasia no prospere en el Senado

por Cristian Salazar Ramírez

Legislador subrayó que iniciativa "es contraria al deber ético de la medicina, que es salvar vidas" y significa "una derrota para la búsqueda y desarrollo de la ciencia y nuevos tratamientos".

NORAMBUENA /

Su disconformidad manifestó el diputado de la UDI, Iván Norambuena, al avance que tuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley permite la eutanasia a pacientes con enfermedades terminales, llamada también sobre cuidados paliativos y muerte digna.

Para el diputado Norambuena, que la iniciativa haya sido despachada al Senado, es absolutamente contraria al deber no sólo profesional, sino también ético de la medicina, que es agotar todas las instancias para salvar una vida, o en su defecto, darle los mejores cuidados hasta que se produzca su muerte natural.

Este proyecto de eutanasia, significa bajar los brazos ante los avances de la medicina. En los últimos 150 años, la ciencia y la medicina ha logrado avances que muchos creerían imposibles, por lo que una ley que permite la eutanasia, es una derrota a ese deseo inherente de la humanidad, que es encontrar soluciones a problemas de distinta índole, y en este caso en particular, médicos, argumentó el diputado Norambuena.

Finalmente, el diputado Norambuena lamentó que la izquierda insista en esta arquitectura de la muerte. Ya lo hicieron con el aborto en tres causales, lo están haciendo ahora con la eutanasia y lo quieren hacer con un proyecto de aborto libre. Espero que en el Senado prime la cordura y esta iniciativa no se convierta en ley.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto