Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal descartó habilitar franja horaria vespertina para hacer deporte en comunas en cuarentena

por Juan Villalobos

Desde la Autoridad Sanitaria aseveraron que durante las tardes dada la alta movilidad colectiva, se imposibilita de momento establecer un nuevo horario deportivo.

pexels-nathan-cowley-1199590 /

Vamos a mantener este horario, aseveró la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al ser consultada sobre la posibilidad de habilitar una franja vespertina -similar a la que hay en las mañanas- para hacer deporte en las comunas en cuarentena.

La idea de tener una franja en las tardes surgió de varios sectores que no tienen la posibilidad de salir en las mañanas, sin embargo, las autoridades han reiterado que esa opción es más difícil de implementar debido principalmente a que en las tardes hay mucha movilidad, y la idea, según indicó Daza es disminuir la posibilidad de contagios.

La franja deportiva se extiende actualmente de lunes a domingo entre las 06:00 y las 09:00 horas y permite que las personas salgan de sus casas sin la necesidad de obtener un permiso en la Comisaría Virtual.

Por ahora, las personas que viven en comunas en Cuarentena, y que actualmente corresponde a gran parte del país, tendrán que seguir saliendo en las mañanas, o usar uno de los dos permisos de desplazamiento general que hay disponibles en la semana para salir en un horario diferente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto