suscríbete al boletín diario

Noticias

Firman convenio para promover y mejorar la empleabilidad de jóvenes del Biobío

Sence Biobío e Injuv trabajarán en conjunto en temas sobre demandas laborales y vocacionales de jóvenes.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-04-19 at 14.27.58

Un convenio de colaboración fue firmado entre el Sence e Injuv con el objetivo de implementar acciones de acercamiento a capacitaciones, orientación laboral y ofertas de empleo para jóvenes.

El acuerdo busca potenciar el eje laboral juvenil de Sence e Injuv, generando y ejecutando en corto plazo programas de innovación, ferias laborales e iniciativas de potenciación del micro-emprendimiento para contribuir en el desarrollo de habilidades y búsqueda de empleo de los jóvenes, sellando compromisos institucionales de promoción y difusión en redes institucionales, programas y subsidios juveniles de Sence.

Al respecto, el director de Sence Biobío, Oscar Aliaga, explicó que “el generar un trabajo conjunto de cooperación permanente en asuntos de interés común. Colaborándonos mutuamente en la ejecución de políticas públicas juveniles, traducidas en profundizar y acercar oferta pública y privadas y la ampliación de programas de apoyo a la empleabilidad facilitando el acceso de los jóvenes a las mismas.”

Por su parte, el director regional del Injuv, Gustavo Apablaza, señaló que “el convenio nos permitirá colaborar en el diseño y planificación de políticas de capacitación y empleo relativas a los asuntos juveniles en la región, así como también estimular el conocimiento y la participación de los jóvenes, promoviendo sus estudios, acercándoles ofertas laborales y realizando campañas de difusión en apoyo a su empleabilidad”. 

La primera meta que impone el convenio es la realización de la primera feria de empleo virtual dirigida a jóvenes de la región en las próximas semanas.

La información detallada sobre las postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes