suscríbete al boletín diario

Noticias

Dos mil créditos Fogape Reactivación fueron preaprobados para el turismo chileno

Lo anterior se suma a otras medidas impulsadas por la entidad para este sector, como parte de su programa Pymes para Chile, donde destaca Rutas para Chile.


 Por Camila Celis

crisis-en-el-turismo-756-de-las-empresas-del-sector-se-acogeria-a-extension-de-la-ley-de-proteccion-del-empleo-y-un-467-pediria-un-nuevo-credito-fogape-6b5617315c9ac918215fc7514bef514b

Un sector duramente golpeado con la pandemia en el país han sido las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). ,Ante esto, Banco de Chile se sitúa como el banco privado que ha entregado a la fecha el mayor número de créditos Fogape Reactivación en la industria.

El año pasado fueron entregados 39 mil créditos Fogape Covid, con garantía estatal para capital de trabajo. A esto se suman las más de 300 mil reprogramaciones de créditos hipotecarios, comerciales o de consumo, a las que los clientes de Banco de Chile pudieron acceder durante 2020 de manera remota.

Adicionalmente, uno de los rubros más golpeados con el avance de la emergencia sanitaria ha sido el turismo. Por lo mismo, Banco de Chile dispuso de 2.000 créditos Fogape Reactivación preaprobados para clientes del sector turismo, con el propósito de paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Lo anterior se suma a otras medidas impulsadas por la entidad para este sector, como parte de su programa Pymes para Chile, donde destaca Rutas para Chile. Se trata de una vitrina online de acceso gratuito y abierta a todos los emprendedores del país relacionados al turismo y la gastronomía, que tiene como objetivo visibilizar y reactivar una actividad duramente golpeada por la pandemia, y conectarlos con nuevos y más clientes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes