Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos mil créditos Fogape Reactivación fueron preaprobados para el turismo chileno

por Camila M. Celis Rodríguez

Lo anterior se suma a otras medidas impulsadas por la entidad para este sector, como parte de su programa Pymes para Chile, donde destaca Rutas para Chile.

crisis-en-el-turismo-756-de-las-empresas-del-sector-se-acogeria-a-extension-de-la-ley-de-proteccion-del-empleo-y-un-467-pediria-un-nuevo-credito-fogape-6b5617315c9ac918215fc7514bef514b /

Un sector duramente golpeado con la pandemia en el país han sido las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). ,Ante esto, Banco de Chile se sitúa como el banco privado que ha entregado a la fecha el mayor número de créditos Fogape Reactivación en la industria.

El año pasado fueron entregados 39 mil créditos Fogape Covid, con garantía estatal para capital de trabajo. A esto se suman las más de 300 mil reprogramaciones de créditos hipotecarios, comerciales o de consumo, a las que los clientes de Banco de Chile pudieron acceder durante 2020 de manera remota.

Adicionalmente, uno de los rubros más golpeados con el avance de la emergencia sanitaria ha sido el turismo. Por lo mismo, Banco de Chile dispuso de 2.000 créditos Fogape Reactivación preaprobados para clientes del sector turismo, con el propósito de paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Lo anterior se suma a otras medidas impulsadas por la entidad para este sector, como parte de su programa Pymes para Chile, donde destaca Rutas para Chile. Se trata de una vitrina online de acceso gratuito y abierta a todos los emprendedores del país relacionados al turismo y la gastronomía, que tiene como objetivo visibilizar y reactivar una actividad duramente golpeada por la pandemia, y conectarlos con nuevos y más clientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto