suscríbete al boletín diario

Noticias

Dirigentes de comunidad Temocuicui fueron detenidos en operativo antidrogas del OS7

Según la información policial, el hijo del lonko transportaba marihuana, dos millones de pesos en efectivo y viajaban en un vehículo con documentación vencida


 Por Cristian Salazar

OS7

Personal de carabineros del OS7 detuvo este viernes a dos dirigentes mapuches de la Comunidad Autónoma de Temucuicui tras un procedimiento antidrogas, en un procedimiento que se llevó a cabo a la altura del KM. 632 de la Ruta 5 Sur.

Entre los detenidos está Víctor Hugo Queipul Millanao, hijo del lonko Víctor Queipul -líder de esta comunidad mapuche en Temucuicui-, y José Queipul Manquel.

Los funcionarios policiales interceptaron el vehículo en el que viajaban estas personas y tras revisarlo encontraron más de 100 gramos de marihuana y cerca de 2 millones de pesos en efectivo.

En específico y de acuerdo a información de la policía, Víctor Hugo Queipul mantenía la suma de dos millones 148 mil pesos y 109 gramos marihuana elaborada, mientras que José Queipul mantenía la suma de 407 mil pesos. Además del dinero decomisado, se les incautaron los teléfonos.

Los sujetos se transportaban en un vehículo que mantenía su documentación vencida.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes