Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros informó de 2.190 detenidos por distintos hechos la última semana, promediando 13 detenidos por hora

por Cristian Salazar Ramírez

9 mil personas han sido detenidas -hasta tres veces- en la región por reincidir en delitos sanitarios

Incidente Carabineros Colo Colo (9) /

Preocupantes cifras se entregaron en un nuevo balance de la Octava Zona de Carabineros de la región del Biobío, en donde se conocieron detalles de los procedimientos policiales realizados en la última semana, y de manera especial la alta cifra de personas reincidentes de la región en el incumplimiento de medidas sanitarias debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, lo que refleja el actuar de personas en la región, quienes en algunos casos, han sido detenidas a lo menos 20 veces incumpliendo las medidas sanitarias, y poniendo en riesgo la salud pública.

BALANCE POLICIAL DE LA ÚLTIMA SEMANA

Durante la semana comprendida entre el lunes 5 y el domingo 11 de abril 2021, en el contexto del trabajo policial efectuado por Carabineros de la Octava Zona en materia de prevención, investigación, control de orden público y labor comunitaria, se efectuó un trabajo que permitió detener a 2.190 personas por diferentes hechos, promediando, 13 detenidos por hora en la zona.

De ellos, 1.590 fueron sorprendidos infringiendo el artículo 318, es decir, poniendo en riesgo la salud pública; 170 fueron detenidos por infringir el toque de queda; 89 por distintos delitos de mayor connotación social y 341 por delitos relacionados con la Ley de Drogas, la Ley de Armas y otros.

FIESTAS CLANDESTINAS

En el contexto específico de la Pandemia del Covid 19, se registraron 5 celebraciones, todas en Concepción, y en ellas 32 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Seremi de Salud para el respectivo protocolo sanitario.

En este punto es importante destacar que durante el año 2021 se han registrado 30 festejos en la Región del Bío Bío con un total de 214 detenidos.

DETENIDOS POR PONER EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA

Respecto de las personas que han sido arrestadas en reiteradas ocasiones por poner en riesgo la salud pública, se indicó que desde el 9 de marzo de 2020, al inicio del Estado de Excepción Constitucional, 164 personas registran 10 a 20 detenciones; 177 personas registran 8 a 9 detenciones; 437 personas registran 6 a 7 detenciones; 1.502 registran 4 a 5 detención y 9.437 personas registran 2 a 3 detenciones.

Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, hizo hincapié en que los servicios dispuestos en todas las comunas de la región, independiente de si una comuna está o no en cuarentena, están enfocados en subsanar aquellas prohibiciones que principalmente ponen en riesgo la salud de las personas, realizando no solo una labor fiscalizadora sino también educativa.

Al mismo tiempo agregó que si bien nuestra labor fiscalizadora se ha incrementado mucho con la pandemia, nuestros servicios preventivos continúan desarrollándose, con servicios extraordinarios nocturnos y patrullajes aéreos, incluso apoyados por drones, para prevenir delitos y llevar más seguridad a la ciudadanía.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto