Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento CDSC apoya paralización de la Tercera División nacional

por Juan Villalobos

El elenco del fuerte ha confirmado la permanencia del 95% de su plantel ante un eventual retorno a las canchas.

Breve-1-Nacimiento-Lota-51-867x576-1 (1) /

Recientemente la presidencia de la Tercera División a nivel nacional tomó la determinación de cancelar todo tipo de actividad relacionada al funcionamiento de la serie ante la creciente oleada de contagios a nivel nacional y las dificultades económicas que muchos equipos presentan.

Ante este incierto retorno a las canchas Nacimiento CDSC mantiene un objetivo fijo, el cual corresponde a buscar la clasificación a la liguilla por el ascenso que les daría el pase a la Tercera A del fútbol nacional. Los alfareros participaron del campeonato hasta que la contingencia sanitaria lo permitió. El conjunto continuó entrenando mediante teletrabajo, para salvaguardar la salud de su plantel, situación que se vio truncada por problemas económicos, sin embargo actualmente el plantel sigue comprometido con gran parte de sus integrantes trabajando de forma paralela, esperando el retorno a la canchas.

Lo más sensato que se puede hacer en estos momentos es cancelar las actividades, para cuidar íntegramente a nuestro plantel y por supuesto a sus familias. También es triste porque queríamos competir, tuvimos todo el apoyo de la institución, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos. La salud está primero y cuando nos toque retornar lo haremos de la mejor manera posible, precisó Bastián Muñoz secretario de la institución deportiva.

Respecto al retorno de la competencia, el estadio de Nacimiento se encuentra adaptado acorde a los requerimientos sanitarios, impuestos por el Ministerio de Salud, gracias a un trabajo conjunto de la municipalidad y el club.

Desde la institución también valoraron el incondicional seguimiento de la hinchada nacimentana, la cual sigue al elenco de forma incondicional y se identifica de gran forma con sus colores.

Relativo a la prolongada paralización de actividades, Ricardo Viveros director técnico de la institución precisó que tras un acuerdo entre el club y nuestro cuerpo técnico, el cual es totalmente válido debido a todo lo que está pasando. El club ya no cuenta con los fondos para poder solventar los gastos de plantel debido a la crisis. Es entendible, ellos estuvieron varios meses ayudándonos lo más que pudieron cuando realizamos teletrabajo, es totalmente comprensible la situación que está afrontado la institución.

Dada la suspensión de remuneraciones el cuerpo técnico no está realizando teletrabajo con sus jugadores.

APOYO A LA COMUNIDAD

En la provincia de Biobío, el club nacimentano ha salido en ayuda de quienes más lo necesitan, realizando la entrega de canastas familiares en los sectores más vulnerables de la comuna y también realizando clínicas deportivas gratuitas junto a destacadas personalidades del fútbol nacional.

Respecto al trabajo desarrollado durante el último tiempo, Bastián Asad precisó que hemos estado de forma directa con algunas juntas de vecinos que se han acercado a nosotros para entregar ayuda a la comunidad, al igual que con el Colegio San Juan de Dios donde trabajamos en conjunto con un grupo de jóvenes ayudando a las familias que más lo necesitan.

Desde lo deportivo, el presidente de la institución Juan Pablo Ojeda, organizó seminarios de fútbol gratuitos impartidos por profesores extranjeros, preparadores de arqueros e incluso el destacado entrenador Ronald Fuentes, estuvo presente en los ciclos conversatorios. 

El torneo válido por la quinta categoría del fútbol nacional tendrá caras nuevas, debido a que tres clubes lograron el visto bueno desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur -ANFA- para ingresar a la Tercera B. Entre ellos, se encuentra Deportes San Pedro de La Paz, Malleco Unido (tras ocho años de ausencia), Deportivo Santa Juana y Deportivo Meza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto