Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MTT: Reactivan Plan Solidario de Conectividad hasta el 30 de junio

por Camila M. Celis Rodríguez

Para que las personas accedan a este beneficio, primero deben solicitar un certificado en el Registro Social de Hogares que acredite que pertenecen al 60% de la población más vulnerable del país.

conectividad_móvil /

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reactivó, hasta el 30 de junio, el Plan Solidario de Conectividad que permite a los usuarios, que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que no puedan pagar su boleta mensual.

Las empresas de telefonía que entregan este beneficio son Claro, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTRademás deWOM Direct TV, CMET Netline.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, explicó que el Plan está disponible desde el día 7 de abril y se puede postular hasta el 30 de junio. Este beneficio tiene dos aristas, todos los que tienen telefonía móvil de prepago, la compañía les activa automáticamente el plan durante estos tres meses. En cambio, las personas que tienen contratos de televisión, internet, o cualquier otro plan pagado y que pertenezcan al 60& más vulnerables, deben postular hasta el 30 de junio.

Los beneficios que entrega el Plan de conectividad, en el caso de los que tengan internet fijo son tres meses gratis de navegación entre dos y cuatro megas asegurados.

En el caso del internet móvil son 50 mensajes de texto, 30 minutos de voz y navegación entre 256 y 512 kilobytes, también por tres meses.

Los que tienen prepago, tienen el beneficio de 100 mensajes de texto gratis, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kilobytes. Es el mismo beneficio que se les entrega a los que tienen contrato, con la diferencia que a los de prepago la empresa les activa el beneficio sin necesidad que postulen, aclaró el seremi Aravena.

Para los que tengan servicio de telefonía fija, podrán acceder a 300 minutos de voz por tres meses.

¿CÓMO POSTULAR?

Para que las personas accedan a este beneficio, primero deben solicitar un certificado en el Registro Social de Hogares que acredite que pertenecen al 60% de la población más vulnerable del país.

Posteriormente deben contactar a su compañía de telecomunicaciones, y postular al Plan Solidario de Conectividad 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto