Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados solicitan informe sobre cómo inhabilitar a Piñera por "impedimento físico o mental"

por Prensa La Tribuna

La misma petición fue efectuada durante marzo del año 2020 por los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez.

Piñera-envejecido /

Diputados de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs) solicitaron un informe a la mesa del Senado sobre cómo se podría aplicar la inhabilitación del Presidente de la República por impedimento físico o mental, situación que nunca se ha cumplido en la historia del país.

La iniciativa fue gestionada por los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez, quienes ya habían solicitado en marzo del 2020 un documento similar al Senado, para así poder declarar la inhabilidad de Sebastián Piñera, ya que aseguraron en su momento que el Mandatario presentó un comportamiento errático para enfrentar el estallido social.

Esto, en base al artículo 53, numeral 7, de la Constitución Política de 1980, que señala que la Cámara Alta cuenta con la atribución para declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo, cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones.

El diputado Mulet explicó aradio Cooperativaque hace más de un año le consultamos al Senado cuál es el procedimiento, de qué manera se materializa una situación de esa naturaleza, que es muy importante saberlo, por la implicancia y la trascendencia que tiene.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto