suscríbete al boletín diario

Noticias

Angelino figura en estadística nacional con 21 detenciones por delitos sanitarios

Carabineros destacó a nivel nacional la reincidencia delictual de cuatro personas oriundas de Los Ángeles, también en las regiones de Maule y Valparaíso, en el marco de faltas a la norma sanitaria.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-04-06 at 08.10.51

De acuerdo a un nuevo informe de Carabineros los denominados “porfiados” de la pandemia, lograron marcar un nuevo récord. Según registros de Carabineros, cuatro individuos acumularon 21 detenciones cada uno por delitos contra la salud. Desde el 19 de marzo del año pasado, con un promedio de casi dos aprehensiones por mes.

Se trata de hombres de 23, 29, 40 y 42 años, todos chilenos, oriundos de Los Ángeles, Valparaíso (2) y Maule, quienes además de sumar 84 aprehensiones por poner en peligro la salud pública, acumulan en conjunto 103 detenciones por delitos de mayor connotación social y otras infracciones a la ley, como hurtos, robos y porte de armas.

“Son mucho más que porfiados. Se trata de sujetos con amplios antecedentes policiales, que representan un peligro no sólo para la salud, sino también para la seguridad de las personas. Nuestros carabineros no bajarán los brazos y seguiremos deteniéndolos todas las veces que sea necesario”, señaló el director nacional de Orden y Seguridad, general Inspector Esteban Díaz Urbina.

PROYECCIÓN ESTADÍSTICA

El alto oficial precisó que Carabineros detuvo a 22 mil personas la semana pasada, 3.162 por día y 132 por hora. Por delitos contra la salud pública, van 480.955 aprehensiones desde el 19 de marzo, protagonizadas por 374.470 personas. La diferencia entre detenciones realizadas y personas detenidas se produce justamente porque hay miles de personas que han infringido más de una vez (o decenas de veces) las normas sanitarias. De hecho, un 16% del total, que equivale a 60.199 personas registran dos o más detenciones por este motivo durante la pandemia. Y 97 de ellos han sido aprehendidos entre 10 y 21 ocasiones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes