suscríbete al boletín diario

Noticias

"Casas colmena" recibirán familias de comité habitacional en Santa Bárbara

El concepto está enfocado en el estilo de vida local, donde el principal sustento de las familias en este sector, es la apicultura


 Por Cristian Salazar

Vecinos Casa Colmena_2

Las primeras viviendas en madera inspiradas en el hábitat de abejas, comenzarán a ser construidas el segundo semestre de este año en la comuna de Santa Bárbara en la Región del Biobío. Las llamadas “Casa Colmena” beneficiarán a 17 familias del Comité Ruka Pewen.

El concepto de la Casa Colmena está enfocado en el estilo de vida local, donde el principal sustento de las familias en este sector, es la apicultura.

Cada casa tendrá 76 metros cuadrados y contempla un acceso desde una chiflonera, que es un tipo de hall de acceso que funcionará como un espacio de desconexión entre el trabajo y el área familiar, donde además las personas en épocas de lluvia, podrán dejar la ropa mojada y zapatos.

Al interior de la vivienda, en la parte central, habrá un espacio abierto que unirá el living, comedor y cocina. Este es el sector que representa el estilo panal de abejas, que tiene por objetivo favorecer reuniones familiares.

El presidente del Comité Ruka Pewen en Santa Bárbara, Guillermo Purrán Pichunque, indicó que los vecinos están ansiosos y emocionados de recibir sus viviendas definitivas. “Estamos felices y queremos que empiecen luego las obras, ya que acá hay familias que realmente necesitan una casa… este proyecto es hermoso y nos gusta mucho que sea en madera”.

Según el modelo, cada casa puede tener 2 a 4 dormitorios, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar. Además, incluye un baño y logia.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes