Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luis Barceló retiró palomas y se comprometió a no volver a instalarlas

por Juvenal Rivera Sanhueza

El postulante a la convención constituyente decidió retirar la publicidad estática y mantener solo aquella instalada en espacios privados, cedidos por adherentes a su candidatura.

Retiro palomas Luis Barceló /

El candidato a la Convención Constituyente por el distrito 21, Luis Barceló, comunicó su determinación de prescindir de la propaganda callejera situada en distintos puntos de Los Ángeles, bajo el compromiso de no volver a instalarlas para cuidar el medioambiente

Se trata de las denominadas palomas que fueron instaladas hace dos semanas por el ex gobernador de Biobío, principalmente en Los Ángeles, como parte del proceso de campaña para los próximos comicios.

Sin embargo, en la jornada de este miércoles fueron retiradas de las principales arterias de la ciudad, con el fin de cuidar los espacios públicos y ayudar a preservar el medioambiente.

La determinación se produjo a poco de conocerse la decisión del Congreso sobre la postergación de los comicios para mediados de mayo, que implicarían limitaciones para el desarrollo de la campaña.

Según Barceló, decidió retirar la publicidad estática y mantener solo aquella instalada en espacios privados, cedidos por adherentes a su candidatura.

Creo que esta forma de hacer propaganda pronto quedará obsoleta por el daño asociado al medioambiente y la contaminación visual que generan, aunque sea por un espacio acotado de tiempo. Mi decisión es clara, se sacaron las palomas e invito al resto de los candidatos a Constituyente a que hagan lo mismo, ya que es lo que la ciudadanía espera, aseveró.

De paso, se mostró partidario de postergar los comicios electorales, ya que es tiempo de cuidarnos, la salud de las personas hoy es lo más importante y debemos dar señales de aquello, insistió.

No obstante, exhortó a la comunidad a no decaer en su ánimo de participar en los sufragios, porque el desafío de sentar las bases de un país justo y solidario nos necesita a todas las chilenas y chilenos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto