suscríbete al boletín diario

Noticias

Tucapel: Embajada de Japón concretó donación para adquisición de mamógrafo

El aporte 60 millones de pesos permitirá brindar atención a pacientes en dependencias del Cesfam Tucapel con un tecnólogo médico


 Por Cristian Salazar

TUCAPEL 3

Hasta la Embajada de Japón en Chile, ubicada en Santiago, llegó el Alcalde (s) de Tucapel Francisco Dueñas, para recibir una donación de alrededor de 60 millones de pesos, destinada a adquirir un mamógrafo para la comuna.

El equipo funcionará en dependencias del Cesfam Tucapel, con un tecnólogo médico, que tomará los exámenes, para derivarlos posteriormente a un radiólogo.

La autoridad comunal valoró el apoyo de la Embajada de Japón, que permitirá detectar patologías en forma precoz, posibilitando un tratamiento oportuno de enfermedades complejas, como el cáncer de mamas. Destacó, además, las gestiones que permitieron, con el apoyo de la Secretaría de Planificación y el Departamento de Salud Municipal, postular un proyecto de esta envergadura.

Agregó que “es un orgullo para nosotros que la Embajada haya depositado su confianza en el trabajo que hacemos, y que nos haya apoyado a través del tiempo en otros proyectos”.

La adquisición de este mamógrafo, que también brindará atención a pacientes de Antuco y Quilleco, permitirá ahorrar viajes a la ciudad de Los Ángeles, situación que se hace particularmente complicada en la actual crisis sanitaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes