suscríbete al boletín diario

Noticias

Martorell y cultos religiosos: “Vamos a priorizar siempre la vida y la salud de las personas”

La subsecretaria de Prevención del Delito, citó el ejemplo del incidente vivido con fieles del culto evangélico en la comuna de Los Ángeles, quienes al ser fiscalizados, agredieron a personal militar que se encontraba realizando el patrullaje sanitario.


 Por Juan Villalobos

FormalizaciÛn de los dos agresores del joven Luis Lillo
10 DE MARZO 2019 / SANTIAGO Formalización de los dos sujetos que agredieron en un bus del Transantiago al joven Luis Lillo. Al lugar asistieron dirigentes del Movilh, junto a su abogada Mónica Arias, quienes representarán legalmentel a la familia. Los agresoros son identificados como Sebastián Rodriguéz y Felipe Aldea. (Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell) FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Durante la presente semana la Corte Suprema acogió de forma unánime la solicitud interpuesta por la Corporación Comunidad y Justicia y se basó en la Constitución, que consagra el derecho de libertad de culto.

Una vez conocida la decisión, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que “hay que recordar que ese fallo se encuentra en acuerdo y estamos seguros que todos los servidores públicos, sea el poder del Estado en el que estemos, vamos a priorizar siempre la vida y la salud de las personas”.

El fallo del máximo tribunal consigna que:

“Las personas que quieran asistir a cultos religiosos lo podrán hacer aunque su comuna esté en cuarentena, pero se deberán respetar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes