Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

88% de avance presenta construcción de viviendas en Alto Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

En total son 64 viviendas para tres comités de las localidades de Villa Ralco, Quepuca Ralco, Ralco Lepoy, el Avellano y Guallaly

ALTO BIOBIO 1 /

Como parte del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, localidades como Villa Ralco, Quepuca Ralco, Ralco Lepoy, El Avellano y Guayallí se han visto beneficiadas con la construcción de viviendas de alto estándar y especialmente acondicionadas para el duro clima de la zona cordillerana.

Se trata de 64 viviendas para tres comités, que contemplan superficies de 80 metros cuadrados, conformadas por cimientos de hormigón, estructura de tabiquerías de madera, revestimiento en lampazo y siding, y cubierta en acero galvanizado.

El Director del Servivio de Vivivenda y Urbanización, Samuel Domínguez, llegó hasta la zona para realizar una visita inspectiva a las obras. Estamos ejecutando estas 64 viviendas que implican una inversión de más de dos mil doscientos millones de pesos lo que nos permite llegar hasta los rincones más alejados de nuestra región con soluciones habitacionales, lo que nos llena de orgullo como Serviu, destacó.

En tanto, el alcalde, Nivaldo Piñaleo, agradeció la visita del Director de Serviu y agregó que estamos muy conformes, pues los recursos han sido bien focalizados, y eso está a la vista. Esto es entregarles dignidad a las familias de Alto Bío Bío.

Las viviendas presentan cerca de un 88% de avances y se espera que sean entregadas hacia fines del primer semestre de este año.

Este subsidio está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos y permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada postulándose de manera individual o colectiva.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto