Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Teletón estrenó plataforma que rehabilitará pacientes que padecieron Covid-19

por Juan Villalobos

Con el principal objetivo de apoyar la rehabilitación de la población que fue afectada por el coronavirus, Teletón lanzó esta nueva plataforma.

logo_teleton /

La fisiatra de la institución y encargada de la iniciativa,Paola Riffo, conversó conCiudadano ADNsobre este proyecto, y explicó su funcionamiento.

Conoce en este enlace la plataforma: Post Covid.

La plataforma estádirigida a toda la comunidad, tanto a las familias, como a los pacientes que han tenido Covid, y que han quedado condiferentes tipos de secuelas, como musculares, físicas, funcionales, psicológicas o cognitivas, para apoyarlos en su proceso de rehabilitación, expuso.

La iniciativa incluye unaserie de ejercicios y de rehabilitación física, psicológica y cognitiva, que de acuerdo a la especialista,son muy sencillos, que pueden ser hechos por gran parte de la comunidad.

En tanto, explicó que, tenemosdos tipos de pacientes, aquellos que han requeridohospitalizaciones prolongadas, y los que tuvieron Covid yno necesitaron ir a un centro médico.

Los que requirieron hospitalización pueden presentar bastantessecuelas motoras o físicas, donde han perdido mucha fuerza, han enflaquecido, y si han requerido ventilación mecánica,pueden haber quedado con algunas secuelas cognitivas y emocionales, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto