suscríbete al boletín diario

Noticias

Teletón estrenó plataforma que rehabilitará pacientes que padecieron Covid-19

Con el principal objetivo de apoyar la rehabilitación de la población que fue afectada por el coronavirus, Teletón lanzó esta nueva plataforma.


 Por Juan Villalobos

logo_teleton

La fisiatra de la institución y encargada de la iniciativa, Paola Riffo, conversó con Ciudadano ADN sobre este proyecto, y explicó su funcionamiento.

Conoce en este enlace la plataforma: Post Covid.

“La plataforma está dirigida a toda la comunidad, tanto a las familias, como a los pacientes que han tenido Covid, y que han quedado con diferentes tipos de secuelas, como musculares, físicas, funcionales, psicológicas o cognitivas, para apoyarlos en su proceso de rehabilitación”, expuso.

La iniciativa incluye una serie de ejercicios y de rehabilitación física, psicológica y cognitiva, que de acuerdo a la especialista, “son muy sencillos, que pueden ser hechos por gran parte de la comunidad”.

En tanto, explicó que, “tenemos dos tipos de pacientes, aquellos que han requerido hospitalizaciones prolongadas, y los que tuvieron Covid y no necesitaron ir a un centro médico“.

“Los que requirieron hospitalización pueden presentar bastantes secuelas motoras o físicas, donde han perdido mucha fuerza, han enflaquecido, y si han requerido ventilación mecánica, pueden haber quedado con algunas secuelas cognitivas y emocionales“, sostuvo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes