suscríbete al boletín diario

Noticias

Pymes chilenas podrán realizar nuevos negocios y alianzas con Alemania

El programa impulsado por la Corfo, ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes locales que han accedido a nuevas tecnologías para mejoras en sus operaciones o han iniciado exportaciones a Europa.


 Por Camila Celis

F4P

La Corporación de Fomento a la Producción (CORFO) comenzó un nuevo llamado al Programa Fit for Partnership with Germany, instancia online que capacita y facilita la exploración del mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras, que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento. 

La iniciativa, implementada por la Corfo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, y es coordinada a nivel internacional por la agencia alemana para la cooperación internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

Al respecto, la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera Messer, expresó que “a raíz de la contingencia sanitaria, se ha hecho cada vez más latente la necesidad de promover la internacionalización de la Pymes de nuestra región identificando su potencial de escalabilidad para entregarles herramientas digitales y comerciales que les permitan acceder de mejor manera al intercambio cultural que entrega la apertura a nuevos mercados. Este programa es una oportunidad única de entablar relaciones comerciales con socios alemanes que sean fructíferas a futuro.”

La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de abril de 2020 a las 12:00, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadoras, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar. Este proyecto ayuda a focalizar y guiar cómo establecer y concretar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas

Parte de la propuesta de valor de Fit for Partnership with Germany, contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business. Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes