suscríbete al boletín diario

Noticias

Izkia Siches: “Parlamentarios deberían evaluar postergar las elecciones en casos extremos”

La presidenta del Colmed explicó que debería evaluarse nuevamente el proceso de elecciones si los casos a nivel país siguen aumentando.


 Por Juan Villalobos

izkia-siches_296098_2_5e7a7d033265d_950x535

La presidenta del Colegio Médico a Izkia Siches, informó en un comunicado oficial que el gremio ve con preocupación las cifras de contagios y muertes por Covid-19 junto con el nivel de ocupación de las camas críticas.

“Consideramos que, junto a la fatiga pandémica, existen problemas de coherencia y consistencia en el Plan Paso a Paso que lo deslegitima frente a la población y con ello ha perdido su eficacia”, indicó la directiva gremial según consignó CNN.

La presidenta del Colmed recordó las protestas realizadas por el gremio de gimnasios en el mall Costanera Center y “el permiso para realizar cultos religiosos en cuarentena mientras hay otras actividades de menor riesgo prohibidas”.

En este contexto fue enfatica en señalar que” los parlamentarios deberían evaluar correr las elecciones en casos extremos. Es decir, si dos semanas previas al desarrollo de las mismas no existen señales de mejoría y el nivel de ocupación de camas críticas en su máxima expansión supera el 95% de ellas. Un riesgo inminente de no contar con las condiciones para seguir prestando atención en nuestro país”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes