Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este lunes 15 concluye postulación al nuevo IFE y Bono Covid de marzo

por Juan Villalobos

BONOS (1) /

Hasta este lunes 15 de marzo se podrá postular para recibir elIngreso Familiar de Emergencia(IFE) y Bono COVID, beneficios que buscan ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

El monto de los bonos dependerá a la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada comunadonde reside el beneficiario durante el plazo previamente establecido por las autoridades.

Los beneficios deben solicitarse enIngreso Familiar de Emergencia, donde el usuario debe ingresar sus datos personales junto con el número de serie de su cédula de identidad. El proceso también se puede realizar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil.

Respecto a la provincia de Biobío, recibirán 100 mil pesos por persona aquellas familias que estuvieron en cuarentena por más de 26 días entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021, como por ejemplo Cabrero.

En tanto recibirán 80 mil, aquellas comunas que estuvieron al menos 14 días en fase 1 en las mismas fechas, que son Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete y San Rosendo.

Relativo a las comunas que estaban en Transición, las personas recibirán 40 mil pesos por persona, las cuales son: Contulmo, Los Ángeles, Santa Bárbara y Tucapel. Estas localidades también podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

En el caso del Bono Covid, las comunas que se encontraban en fase de Preparación y Apertura Inicial son Alto Biobío, Antuco, Quilaco, Quilleco y Yumbel. Aquellas personas recibirán 25 mil pesos, si acceden al beneficio que comienza su proceso de postulación el 5 de marzo del presente año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto