suscríbete al boletín diario

Noticias

Documental chileno "El Agente Topo" fue nominado a los Premios Óscar

"El agente topo" se encuentra actualmente disponible en el catálogo de Netflix para Latinoamérica.


 Por Juan Villalobos

Captura-de-Pantalla-2021-02-09-a-las-23.24.10-740x430

El documental “El Agente Topo”, de Maite Alberdi, fue nominado a los Premios Oscar, en la categoría “Mejor largometraje documental”, quedando fuera de la nominación como “Mejor película extranjera”.

Este lunes, Nick Jonas y Priyanka Chopra revelaron a los nominados en todas las categorías, en donde la cinta nacional competirá con los films “Collective”, “Crip Camp”, “My octopus teacher” y “Time”.

Cabe recordar que la  ceremonia de entrega de los premios Oscar se realizará el próximo domingo 25 de abril, desde la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Agente Topo era una de tres películas latinoamericanas que la Academia había considerado para los premios de 2021. A principios de año fue también preseleccionada para competir en la categoría de Mejor Película Internacional junto con la mexicana Ya No Estoy Aquí –sobre la cultura de la cumbia colombiana entre los jóvenes de Monterrey– y la Guatemalteca La Llorona– una readaptación de la leyenda de terror a la historia violenta del país.

Finalmente Agente Topo solo competirá en la categoría de Mejor Película documental junto con otros favoritos de 2020, como Mi Maestro el Pulpo, sobre la amistad entre un pulpo y un humano.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes