Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete hospitales de la provincia de Biobío serán beneficiados con conexión 5G

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se estima que el 100% de los hospitales estarán conectados a lo más tardar un año después que comience el despliegue de la tecnología 5G en el país, el cual inicia el segundo semestre de este año.

13-2, Antenas-5G /

Los siete hospitales de la provincia de Biobío contarán con la tecnología del 5G gracias a los concursos públicos elaborados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que entregarán este servicio.

Dichos concursos también recaudaron la histórica suma de USD 453 millones para el Estado, con lo que Chile será el primero en América Latina en concursar espectro para el 5G y que mayor cantidad de espectro ha disponibilizado (1.800 MHz).

Los recintos favorecidos en la zona - que se suman a los otros 14 de la región - son el complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y los hospitales de las comunas de Mulchén, Nacimiento, Yumbel, Laja, Santa Bárbara y Huépil.

El concurso público 5G es fundamental ya que no solo va a permitir el despliegue de esta tecnología en Chile, sino que también, incluye contraprestaciones para integrar a más personas a la era digital, pues se obliga conectar a 199 hospitales públicos con dicha red y a 366 localidades con Internet de alta velocidad, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que el 5G supone una revolución que va muchísimo más allá de un nuevo estándar de conexión en tecnología móvil, más bien se trata de una revolución tecnológica que mejorará la calidad de conexión de los usuarios e impulsará distintos sectores productivos como el turismo y la pesca, además de la medicina.

En esta línea, esta tecnología no solo permitirá el desarrollo de cirugías a distancia y hacer tele diagnósticos; sino que también, hacer más eficiente la gestión al interior de los centros médicos. Por ejemplo, un doctor podrá realizar una ecografía en alta resolución y en tiempo real  a  pacientes que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.

A su vez, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena, sostuvo que como Región estamos muy contentos que este beneficio llegue a 21 hospitales, donde sin duda se podrá potenciar la tecnología médica, pero mejor aún, es un paso más para disminuir la brecha digital entre los ciudadanos y así entregar una mejor calidad, en este caso, médica a los usuarios de los distintos centros asistenciales beneficiados, ya que una de sus ventajas es que permitirá masificar la telemedicina .

Se estima que el 100% de los hospitales estarán conectados a lo más tardar un año después que comience el despliegue de la tecnología 5G en el país, el cual inicia el segundo semestre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto