Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel: Más de 100 familias del sector Huépil cumplirán anhelado proyecto barrial

por Camila M. Celis Rodríguez

La institución pública del Estado cuenta con novedoso programa que interviene comunidades y barrios vulnerables para en conjunto diagnosticar y abordar necesidades del sector.

VISITA TERRENO PLAZA VILLA ARCOÍRIS 2 /

Un total de 156 familias de la Villa Arcoíris, del sector de Huépil, en Tucapel, serán beneficiadas con la construcción de una Plaza de Bolsillo, en un sitio eriazo de la población que era foco de delincuencia.

La iniciativa se realizará gracias a la intervención del Programa Acción Local del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región del Biobío, junto al apoyo técnico de la Municipalidad de Tucapel.

El objetivo de este programa es aumentar las capacidades socio comunitarias de las personas que pertenecen a barrios vulnerables, y fortalecer sus técnicas de planificación y de trabajo en equipo, logrando establecer a través de un diagnóstico comunitario la necesidad de recuperación de espacios públicos. Bajo este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, indicó que lo que nosotros hacemos es trabajar con la comunidad y los dirigentes, generar un equipo de trabajo transversal con todos los vecinos y hacer nexos con el municipio y otros servicios públicos para mejorar la vida de sus familias y, si Dios quiere, pretendemos en mayo inaugurar esta plaza como un espacio de encuentro.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Arcoíris, Johanna Torres, manifestó que para nosotros este proyecto ha sido mucho, porque este era un sector abandonado y un basural así que muy contentos por poder recuperarlo y por la oportunidad que FOSIS nos ha dado de poder concretar en este sector una linda plazoleta que vamos a poder disfrutar junto a nuestras familias, también agradecemos al municipio que nos ha ayudado con el plano y diseño de la plazoleta.

Cabe precisar, que el proyecto contempla la construcción de plazoleta con áreas verdes, espacios de juegos y descanso, una pérgola,  cierre perimetral para el resguardo del lugar, entre otros elementos y beneficiará a 156 familias de la Villa Arcoíris con una inversión total de 35 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto