Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reclaman por mal estado del puente viejo de San Carlos Purén

por Juvenal Rivera Sanhueza

De acuerdo a los residentes, después del terremoto de 2010, dicho puente no habría sido sometido a nuevas reparaciones, lo que se ha traducido en la aparición de hoyos en su losa

73, Puente San Carlos /

Residentes de la localidad de San Carlos de Purén redoblaron sus quejas por el mal estado en que se encuentra el antiguo puente vehicular que está sobre el río Biobío.

Es que en sus extremos norte y sur, el viaducto - que marca el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén - presenta grandes forados que dificultan la circulación de buses y automóviles particulares.

El puente data de fines de la década del 30 y, en su momento, fue una de las mayores obras de ingeniería que permitió superar la barrera natural del río Biobío.

Hasta la habilitación del nuevo viaducto carretero como parte de la concesión de la Ruta 5 Sur, a principios de este siglo, dicho puente fue un punto fundamental en la carretera longitudinal.

Sin embargo, de acuerdo a los residentes, después del terremoto de 2010, dicho puente no habría sido sometido a nuevas reparaciones, lo que se ha traducido en la aparición de hoyos en su losa. De hecho, en el Fanpage llamado San Carlos Purén Fotografías se publicaron imágenes que muestra el riesgo en ese tramo del puente.

Por lo mismo, piden que la Dirección de Vialidad tome cartas en el asunto para evitar que la situación pase a mayores y se convierta en un riesgo para los usuarios del viaducto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto