suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 20 familias en Laja lograron regularizar sus terrenos

El beneficio les permitirá postular a una gran cantidad de subsidios, proyectos, agua potable y luz.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2021-03-10 at 15.03.41

Vecinos de diversos sectores de Laja regularizaron sus terrenos, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Binenes Nacionales y la Municipalidad.

Al respecto, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, “hoy se concreta un gran objetivo de estas familias y por eso compartimos su alegría, y como Gobierno, es nuestra tarea mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, agregó que “en la provincia de Biobío tenemos más de 100 mil personas que viven en el sector rural y muchos de ellos están esperando regularizar sus terrenos. En ese sentido la Seremi de Bienes Nacionales ha hecho un amplio y sigiloso trabajo para acortar los tiempos.”

Uno de estos casos es el de Ana Jara, quien contó que “estoy feliz porque lo esperé tres años y nos costó mucho. Somos hartos hermanos y ellos me cedieron a mí para lograr esto, para poder ser dueños y vivir tranquilos. Yo lo hice para que mis hermanos pudieran dormir tranquilos”. “Esto es un inmenso regalo en tiempos de Pandemia.”

En tanto, el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, señaló que “se concluye un trabajo arduo en donde se acortaron los tiempos, agradecemos a las organizaciones sociales que han participado con nosotros para sacar esto adelante. Estoy contento por estas 25 familias que ahora cuentan con un trozo de Chile y de nuestra querida comuna de Laja”.

Asimismo, la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, detalló que “este fue una labor conjunta con la Municipalidad de Laja para ingresar solicitudes de regularización que hoy termina en tener los títulos en sus manos. Con esto ahora pueden postular a proyectos de luz, agua potable y otros beneficios del Estado, lo que sin duda les dará más tranquilidad al dormir”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Lajaterreno

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes