suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono para la clase media


 Por Juan Villalobos

bono-3-1024x576

Durante la presente jornada el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno se alista para anunciar la entrega de un nuevo bono a la clase media, el que irá en ayuda a las familias del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus que generó una crisis económica.

En conversación con Radio Infinita, la autoridad indicó que las autoridades se están haciendo cargo de las necesidades de la gente y afirmó que “se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días”.

De forma preliminar se trataría de un bono cercano a a los $500 mil como el entregado en agosto de 2020 y estaría dirigido a trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones.

Sin embargo, a diferencia de la ayuda anterior, en esta ocasión las personas ya no tendrían que hacer la autodeclaración de antecedentes, ya que se utilizaría la información del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos, consignó La Tercera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes