Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Complejo deportivo en Mulchén pretende potenciar el desarrollo del fútbol en la provincia de Biobío

por Juan Villalobos

Mediante un intenso trabajo enfocado en el balompié amateur la comuna del Bureo pretende lograr a largo plazo situarse en el contexto profesional.

/

Después de años de ardua gestión  la comuna de Mulchén al fin ha logrado ver materializada la construcción de un complejo deportivo emplazado a un costado del puente Granaderos en la ribera del río Bureo sector Las Canoas.

El recinto, que consta de modernas canchas de pasto sintético tiene como objetivo comenzar a potenciar  de manera metódica junto al trabajo de un equipo multidisciplinario, el fútbol amateur en la comuna, como un primer paso para lograr el anhelado sueño de lograr tener un equipo local ligado al ámbito profesional.

Respecto al impacto que tienen las obras para fútbol en la comuna, Ricardo Bustamante presidente de ANFA Mulchén, precisó que es un tremendo adelanto, no tan solo para los deportistas sino que para la comuna porque viene a dignificar el deporte que se está desarrollando principalmente en las categorías inferiores para tener una cancha al mismo nivel que la que tienen las grandes ciudades. Para nosotros va a ser un polo de desarrollo a nivel formativo y también a nivel competitivo.

Cabe destacar que hoy en día Mulchén cuenta con una cancha fiscal que tiene césped natural desde la década del 80 aproximadamente.

Junto a otro recinto habilitado recientemente en el sector Santa Marta. Y el gran proyecto de poder adjudicar a la municipalidad el terreno que alberga la histórica cancha Santa Laura para poder ser remodelado.

SEMILLERO DEPORTIVO

Mulchén ha logrado ser cuna de destacados referentes deportistas del fútbol nacional, entre ellos destacan el portero Yerko Urra, quien registra pasos por Huachipato, la selección nacional y que recientemente fue oficializado como el nuevo fichaje de Deportes Temuco.

Otro nombre que resalta es el del defensa Carlos Labrín, quien ha registrado pasos en al Calcio italiano defendiendo la camiseta del Palermo y en Chile ha destacado en Huachipato, San Marcos de Arica, junto a su actual escuadra Audax Italiano.

Respecto a la proyección deportiva en la comuna, Enzo Vera ex futbolista profesional y actual director de la escuela fútbol mulchenina relató desde su experiencia que personalmente lo considero una maravilla recuerdo cuando tenía 14-15 años esto no existía, espero que los jóvenes de la comuna valoren lo que se está haciendo y le saque provecho. Realmente es un campo de lujo, todos queremos potenciar nuestra comuna, esta construcción es un hito realmente importante.

Cabe destacar que Enzo Vera jugó en distintos clubes de nuestro país, siendo el más importante de ellos Colo Colo y también vistió la camiseta de la Selección nacional en la categoría Sub 20. Vera estará acompañado por un equipo multidisciplinario, con quienes trabajará en conjunto para el buen desarrollo de esta iniciativa.

Me gustaría extender una invitación a toda la comunidad para que pueda aprovechar estos recintos que hoy se están habilitando, todos van a tener la oportunidad de participar así que a motivarse, principalmente la gente joven, finalizó el profesional.

CRECIMIENTO DEPORTIVO

Otro gran hito ligado al deporte en Mulchén ocurrido recientemente fue el envío de un oficio mediante la gestión del alcalde Jorge Rivas para realizar una entrega en comodato o una transferencia directa a la municipalidad de la emblemática cancha Santa Laura, con la finalidad de materializar la ejecución de ejecutar un proyecto que permita el emplazamiento de un espacio totalmente equipado para los deportistas locales.

Para realizar esta construcción debemos ser propietarios y administrar este terreno que actualmente es propiedad de Serviu. También podrá hacerlo eventualmente el Club de Fútbol Estrella Blanca que históricamente está ligado a este sector, explicó Jorge Rivas.

Ricardo Bustamante presidente de la Asociación de Fútbol Comunal -ANFA- Mulchén, donde actualmente hay ocho clubes afiliados, se refirió al desarrollo y a la proyección que este espacio sugiere en el mediano plazo para el deporte local precisando que es una excelente gestión que valoramos mucho, hace más de 50 años que este terreno se ha venido utilizando por parte del Club Estrella. Es de gran relevancia su entrega al municipio para hacer las mejoras correspondientes. De forma transversal será un gran aporte para toda la comunidad ya que servirá para todo tipo de actividades y no solamente para el fútbol.

Iniciativas conjuntas como esta tienen la finalidad de lograr el crecimiento paulatino del deporte, logrando acercar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna y también creando proyección entre los jóvenes que su futuro ligado a una carrera profesional en el mundo del fútbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto