Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia de ballet angelina se alista para viajar a Mundial de Danza en Estados Unidos

por Juan Villalobos

Las bailarinas pertenecientes a la institución Erika Mesa, se adjudicaron el pase mundialista tras ganar un proceso clasificatorio online.

BeFunky-collage (99) /

Ha sido un año bastante difícil, vivir del arte en Chile es muy complejo, con esfuerzo sacrificio y harto amor queremos cumplir nuestro sueño y representar a nuestro país y cuidad  a nivel mundial, relata con emoción Erika Meza, directora de la academia angelina de ballet que lleva su nombre. Es que la institución, por segundo año consecutivo, clasificó a sus jóvenes baluartes al Mundial de Danza a realizarse en Estados Unidos en 2021, a través de su participación en el campeonato nacional All Dance Life Chile, el cual se realizó de forma virtual.

Este logro fue adjudicado por las bailarinas locales mediante la interpretación de la obra de ballet clásico Paquita.

Para viajar a la instancia mundialista, la academia local deberá recaudar fondos por iniciativa propia. Realizaremos numerosos beneficios de forma online, no tenemos otra alternativa, tendremos que evaluar el cómo reunir los recursos para viajar a Estados Unidos ya que no solo necesitamos transporte sino que también, debemos pagar una estadía. Pretendemos generar rifas e incluso galas de ballet de forma remota, debemos buscar una salida y adaptarnos a la pandemia aseveró Erika Meza.

EL NUEVO FORMATO

Bajo la premisa de trabajar a distancia y presencialmente cuando las restricciones sanitarias lo permitan, las referentes locales no han parado de practicar en ningún momento desde que la pandemia aterrizó.

Llegamos a un acuerdo donde establecimos realizar una pauta semanal, grabando clases y enviándolas a nuestras bailarinas. Así, ellas pueden trabajar todos los días en el horario que más del acomode. La dedicación de los apoderados también ha sido muy importante ya que las mamás graban a sus hijas practicando, por lo que podemos hacer un seguimiento adecuado de cada alumna y de esta forma, corregir sus errores y evaluar sus mejoras, precisó la directora Erika Meza.

Actualmente el elenco se encuentra preparando para un nuevo campeonato de carácter nacional a realizarse durante el mes de mayo el cual será de manera presencial en el Teatro Caupolicán, instancia donde las bailarinas angelinas pretenden validar su actual monarquía en territorio nacional.

Entre risas, la directora relata que no cualquiera puede darse el lujo de decir que ganó un campeonato nacional y se clasificó a un mundial en medio de una pandemia, tenemos una linda experiencia para contar, porque no todo es malo en pandemia, siempre hay algo positivo. Hay que buscarlo, solo hay que buscarlo, finalizó la experta en danza.

EL BALLET DESDE LA PISTA 

Cuando apreciamos generalmente en el cine a bailarinas profesionales, lo que vemos son poses perfectas y agraciados movimientos, pero de cerca es evidente que el esfuerzo es arduo y el sudor se hace notar.

Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

Los beneficios físicos del ballet se empezarán a notar en cuestión de unas pocas semanas de asistencia regular a las clases.

Sin embargo, la sensación de bienestar de las lecciones será visible casi inmediatamente, pues además de la actividad física, el ballet es excelente para la salud mental.

Academia Erika Meza - Últimas participaciones clasificatorias

Campeonato nacional Chile All Dance Live 2020

1 Lugar Ballet Creación Inédita Mini, María Trinidad Verdejo

1 Lugar Ballet Fragmento Adultos, Camila Cruces

1 Lugar Ballet Creación Inédita Adultos, Catalina Muñoz

3 Lugar Ballet Fragmento Juvenil, Esperanza Nieto Jara

Premio mejor bailarina, Beca All Dance World, María Trinidad Verdejo Troncoso

Campeonato Mundial  All Dance Live 2020

1 Lugar Ballet Creación Adultos, Catalina Muñoz

2 Lugar Ballet Fragmento Adultos, Camila Cruces

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto