suscríbete al boletín diario

Noticias

Se extiende plazo de postulaciones para acceder al Sello Calidad de Leña

Este sello representa una gran oportunidad, tanto a los productores como para la población, porque no solo permitirá contar con un producto de calidad, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente.


 Por Juvenal Rivera

rpt
rpt

Hasta el miércoles 31 de marzo estará abierta la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña. Se trata de un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cuyo objetivo es destacar a comercializadores en proceso de producción de leña que generan un producto de calidad, entregando un mejor calor a las ciudades del centro sur de Chile.

Para el seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, este sello representa una gran oportunidad, tanto a los productores como para la población, porque no solo permitirá contar con un producto de calidad, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente. “Queremos invitar a todos los comercializadores de leña a participar del sello para así reducir los altos índices de contaminación que se generan por la utilización de leña húmeda”, señaló la autoridad.

Este beneficio también permitirá acceder a toda la información necesaria para producir, vender y comprar leña seca. Para postular, los interesados deberán acceder a la página web www.sellocalidadlena.cl

La autoridad ministerial destaca esta iniciativa como un respaldo que acredita que la leña comercializada reúne todos los requisitos de calidad. “Todos quienes accedan a este sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento que garantiza un la compra de un buen producto”, afirmó Henríquez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes