Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: hoy vence el periodo de postulación al bono IFE Covid

por Patricio Gallegos

La capital provincial está dentro de las 14 comunas del país que reciben este beneficio.

Foto 5.3 /

De visita en Talcahuano, la secretaria de Estado, Karla Rubilar, hizo un nuevo llamado a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición, considerando que el proceso concluye hoy jueves 18 de febrero.

Cabe indicar que estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la situación sanitaria de cada una de estas comunas.

No queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin las ayudas que le corresponde, por eso, insistimos en este llamado antes de que venza el plazo a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición para que no pierdan sus beneficios, sostuvo la ministra Karla Rubilar.

La secretaria recordó que los beneficios dispuestos por la pandemia, podrían alcanzar los 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas.

Ante esto en la Región del Biobío, son 9 comunas que estuvieron en cuarentena de las 14 de todo el país y que recibirán $100.000 por integrante del hogar. Estas son Arauco, Cañete, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Los Ángeles, Lota y Penco.

Estamos lejos todavía de los 3,5 millones de hogares que podrían recibir el beneficio si postulan todos quienes cumplen con los requisitos. No queremos que este apoyo económico, tan necesario en estos tiempos tan difíciles, se quede en las arcas fiscales, queremos llegue al bolsillo de las familias que más lo necesitan, finalizó la titular de Desarrollo Social y Familia. 

Para postular a estos beneficios las personas pueden acceder solo con su carnet de identidad, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl sin la necesidad de tener clave única.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto