Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tasa de ocupación informal en el Biobío alcanzó un 23,8% entre octubre y diciembre de 2020

por Camila M. Celis Rodríguez

Los ocupados informales descendieron un 24,5% en doce meses, incididos por las mujeres (-35,2%) y por los hombres (-14,5%).

vendedorAmbulante_aton /

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en la región del Biobío, durante el trimestre octubre-diciembre de 2020, la tasa de ocupación informal se situó en un 23,8%.

En el caso de los hombres, la tasa de ocupación informal alcanzó un 23,0%, mientras que en las mujeres alcanzó un 24,9%.

Los ocupados informales descendieron un 24,5% en doce meses, incididos por las mujeres (-35,2%) y por los hombres (-14,5%). Según grupos de edad, la disminución de los ocupados informales se explicó, en gran medida, por el tramo entre 15 y 24 años (58,5%).

Al analizar por sector económico, la contracción interanual de los ocupados informales fue incidida por hogares como empleadores (-55,6%).

Según la categoría ocupacional, el retroceso en doce meses de los ocupados informales fue consecuencia de la baja en asalariados del sector privado (-38,7%) y trabajadores por cuenta propia (-16,5%).

Los trabajadores por cuenta propia y los asalariados sector privado representaron el 79,1% del total de ocupados informales, con tasas de ocupación informal de 68,1% y 12,7%, respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto