suscríbete al boletín diario

Noticias

Autoridades regionales aseguraron que la provincia no se verá afectada por la emergencia agrícola del Maule y O'Higgins

El seremi de agricultura Francisco Lagos precisó que la cadena de abastecimiento de la provincia de Biobío continúa funcionando


 Por Cristian Salazar

AGRICULTURA

El seremi de agricultura Francisco Lagos precisó que la cadena de abastecimiento de la provincia de Biobío continúa funcionando debido a que productos provienen de diferentes localidades del país.

El pasado viernes y debido al sistema frontal que afectó a nuestro país, el gobierno decretó estado de emergencia agrícola en las regiones de O’Higgins y el Maule por los daños y pérdidas registradas por los agricultores debido a las intensas lluvias, por lo que se oficializó un fondo inicial del estado de 700 millones de pesos para ir en ayuda de los afectados.

Consultado por posibles inconvenientes en el abastecimiento de la provincia de Biobío producto de lo anterior, el seremi de agricultura en la región del Biobío Francisco Lagos precisó que “la cadena de abastecimiento de alimentos continúa funcionando. Las frutas y hortalizas provienen de diferentes localidades del país y de diversos puntos de la Región del Biobío. A modo de ejemplo, las hortalizas en esta época son producidas principalmente a nivel regional; los cítricos en la zona norte, y los tomates en las regiones de Coquimbo y Araucanía”.

Finalmente el seremi Lagos puntualizó que “la Región del Biobío continúa produciendo frutas y hortalizas en sus distintas localidades, por lo tanto, llamamos a buscar las alternativas más convenientes entre frutas y verduras”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes