Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sin inconvenientes se concretó vacunación Covid-19 en 8 ELEAM de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Este lunes el proceso de vacunación sigue su desarrollo con 12 puntos de inmunización.

1 /

Sin inconvenientes, en menos tiempo del presupuestado y con una excelente recepción de las instituciones participantes se materializó la vacunación contra el Covid-19 programada para este sábado y domingo en los 8 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna, a cargo de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Los ELEAM visitados fueron el Hogar de Cristo San Juan, Hogar Don Orione, Hogar Santa Fe María Vicenta Poloni, DMercedes, Sweet Home, Los Robles, Jardines de San Juan y María Gabriela, alcanzando a más de 400 personas, entre residentes y funcionarios, detalló Marta Aravena, quien destacó la importancia de esta temprana inmunización. 

Ellos son un grupo de riesgo, muchos de ellos son adultos frágiles que, de infectarse, su desenlace. Por lo tanto, por eso el gobierno indicó que los primeros grupos fueran los adultos mayores de 90 años y así, sucesivamente, incluidas las personas que se encuentran como residentes en los establecimientos de larga estadía.

Kannahan Röling, coordinadora del hogar María Vicenta Poloni, agradeció la oportuna entrega de dosis que ayudará a la protección de los adultos mayores, en primer lugar.

Sí, completamente esperada, estábamos ansiosos de recibirla. Felices también de ser, dentro de todos los chilenos, prioridad como establecimiento de larga estadía. La verdad es que muy felices, muy felices de esta prioridad, agradecerles a nuestras autoridades porque siempre nos han considerado súper bien a nosotros y a nuestras personas mayores.  

El calendario de vacunación contra el Covid-19 proseguirá su desarrollo mañana lunes 8 de febrero, cuando los 12 puntos de inmunización dispuestos a nivel comunal -ya informados- reciban a personas de 81 a 84 años, prosiguiendo toda la semana con otras edades hasta alcanzar, el viernes 12, a aquéllas que tienen 71 y 72 años.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto