suscríbete al boletín diario

Noticias

Candidata a la Constituyente por el distrito 21 declinó participar de proceso electoral

Se trata de Yeny Díaz Wentén, profesora y poetisa de Los Ángeles, quien adujo razones personales.


 Por Juvenal Rivera

Yeny-Díaz-Wentén

A través de una declaración pública, el movimiento “Biobío sin Partidos”, que levantó una lista de candidatos a la Convención Constituyente por el distrito 21, comunicó que una de las postulantes declinó participar del proceso electoral.

Se trata de Yeny Díaz Wentén, profesora y poetisa de Los Ángeles, quien ya había incursionado en la actividad política como candidata a concejala por la capital provincial en las elecciones municipales de hace cuatro años.

La lista de seis candidatos de “Biobío sin Partidos” fue inscrita antes del plazo legal del 11 de enero con más de 3 mil patrocinios, ninguno de los cuales fue objetado por el Servicio Electoral (Servel).

En la declaración, se señala que “después de una profunda reflexión, nuestra querida compañera de lista y amiga, Yeny Díaz Wentén, destacada educadora y poeta angelina, debido a razones estrictamente personales, ha decidido declinar su precandidatura como constituyente por el Distrito 21 en la Lista Independiente ‘Biobío Sin Partidos’, solicitud que el Servicio Electoral aprobó”.

A continuación, se reseña que los demás postulantes de dicha lista “expresamos nuestro más sincero respeto e inconmensurable gratitud por el enorme y valioso trabajo que Yeny ha demostrado en el desarrollo de su labor como docente, la lucha por la construcción de un Estado plurinacional respetuoso de sus pueblos originarios, así como su tremendo aporte como poetisa, siempre motivada por el impulso de las culturas y las artes a nivel local, regional y nacional”.

También se indica que las candidaturas independientes de “’Biobío Sin Partidos’ hemos hecho suyos todos y cada uno de los ejes programáticos contenidos en el ideario de Yeny, y nos comprometemos a continuar impulsándolos con el fervor y determinación que la caracteriza”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes