Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 400 familias resultaron beneficiadas con proyecto de seguridad vial en Yumbel

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto contempló la instalación de reductores de velocidad, cruces peatonales y señaléticas en barrio Héctor Dávila

YUMBEL / Captura de video

Fue inaugurado en Yumbel el proyecto de instalación de reductores de velocidad, señalética y demarcación vial, que busca mejorar la seguridad en las calles para que los adultos mayores y niños puedan transitar de manera segura por las calles del céntrico barrio Héctor Dávila.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de 476 familias del sector, alcanzado una inversión de 21 millones 902 mil 171 pesos, que se traduce en la instalación de 5 reductores de velocidad, 8 cruces peatonales, 62 señaléticas y la instalación de 2 balizas solares y reja perimetral en las afueras del jardín infantil Inés de Suarez.

Macarena Fica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y la Junta de Vecinos de Héctor Dávila, señaló que esta es una iniciativa muy sentida por la comunidad, ya que el parque vehicular ha crecido mucho y hay un constante flujo de automóviles en el sector. Por lo tanto, este proyecto permite bajar la velocidad de los autos, generándose así más confianza en las vecinas y vecinos de Héctor Dávila, gracias a todos los elementos de seguridad que fueron instalados y que hoy inauguramos.

En tanto, el alcalde de la comuna de Yumbel Juan Cabezas, señaló que este es un proyecto importante para el barrio de Héctor Dávila, uno de los sectores históricos de Yumbel, el que hoy crece con estas modernas iniciativas, las que se traducen en seguridad para todos nuestros queridos vecinos. Quiero agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque esta iniciativa urbana nos permitirá entregar mayor progreso a todos quienes viven en este barrio y, por supuesto, a nuestra comuna.

Sebastián Abudoj, Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Biobío, indicó que este proyecto es una gran noticia para Yumbel y para el barrio Héctor Dávila, porque va permitir que los vecinos y personas que llegan a este lugar se sientan más seguros, generándose un barrio más amigable. Esto demuestra lo importante que es la participación de la comunidad, quienes han resuelto cuáles son sus problemas más urgentes de solucionar y nosotros como Ministerio, en conjunto con la Municipalidad de Yumbel, hemos financiado estas ideas para que se hagan realidad.

Este proyecto recién inaugurado, es parte del mejoramiento de circulaciones que propone el Programa Quiero Mi Barrio en la población Héctor Dávila, el cual durante el año 2019 permitió el recambio de la totalidad de las antiguas luminarias de sodio por nueva tecnología LED y que durante el año 2021 incluirá la postulación de calles y veredas del sector al Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto