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El historial de la cuestionada empresa denunciada por no entregar casas prefabricadas

La Ley del Consumidor establece que las empresas deben cumplir al pie de la letra lo comprometido, por ejemplo, los plazos de entrega, las características de las viviendas, entre otros aspectos.


 Por Juvenal Rivera

10, Grupo Santa María, casas prefabricadas

La empresa declinó referirse a los reclamos de las personas que este lunes llegaron a las oficinas en Los Ángeles para exigir la entrega de las viviendas prefabricadas ya pagadas.

Grupo Santa María tiene un Fanpage con cerca de 100 mil seguidores y poco más de 40 mil en Instagran. En ambas plataformas, promociona ofertas para casas de distintas medidas.

En su presentación, aseguran que “nuestra empresa cuenta con los mejores estándares en la construcción de casas prefabricadas de madera y nuestro personal es capacitado continuamente en los nuevos materiales y técnicas de trabajo”.

En la revisión por internet, son numerosos los reclamos por atrasos e incumplimientos en la entrega de las casas. Hace justo un año, en Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva tras detectar una serie de incumplimientos, entre ellos, retardo en las fechas de entrega, mala calidad de los materiales, entre otros problemas.

Durante el 2019, el Sernac recibió 150 reclamos relacionados con la venta de casas prefabricadas por parte de esa empresa, siendo los principales problemas justamente los retrasos en la entrega y los problemas de calidad de los materiales.

La Ley del Consumidor establece que las empresas deben cumplir al pie de la letra lo comprometido, por ejemplo, los plazos de entrega, las características de las viviendas, entre otros aspectos, además de informar veraz y en forma oportuna los precios, que, en este caso, incluyen los fletes, el armado, entre otros aspectos.

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