Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con éxito finalizó la rendición extraordinaria de la prueba de transición universitaria

por Juvenal Rivera Sanhueza

La instancia fue habilitada para aquellos que no pudieron rendirla la primera semana de enero, producto del aislamiento sanitario

prueba /

En completa normalidad se realizó la rendición de la prueba de transición universitaria PTU, de quienes no pudieron rendirla durante los primeros días de enero. Según informó la Subsecretaría de Educación superior, el proceso fue llevado a cabo el 22 y 23 de enero en 78 locales repartidos a lo largo del país y fueron 2600 los estudiantes que participaron de esta jornada extraordinaria.

La primera semana de enero fue la fecha oficial en que se rindió la prueba y debido al aislamiento sanitario y otras razones de fuerza mayor, varias personas no pudieron dar la prueba por lo que se habilitó esta instancia para los resagados. Se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes, con el distanciamiento correspondiente entre los postulantes y la habilitación de kits sanitarios para estos.

"Ayer cerramos el proceso de aplicación de la PDT en completa normalidad y con la satisfacción de haberle dado la oportunidad de rendir a jóvenes que en medio de esta pandemia corrían el peligro de quedar fuera. La logística fue compleja, pero cumplimos con estos postulantes que respetaron con responsabilidad sus cuarentenas y cuidaron a los otros estudiantes y a los examinadores", señaló la Directora del DEMRE, Leonor Varas

De esta forma la Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile dieron por concluida la rendición de la prueba de transición, cuyos resultados serán publicados el jueves 11 de febrero y a las 9:00 de ese día comenzará el proceso de postulación a las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso y se extenderá hasta las 13 horas del lunes 15 de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto