suscríbete al boletín diario

Ministra Zalaquett: "el gobierno no apoyará, ni acompañará tramitación para despenalizar el aborto"


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (93)

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, abordó el proyecto que busca despenalizar el aborto, impulsado por un sector de la oposición, cuya legislación se fijó para el 21 de abril la votación del proyecto.

“No sabemos qué curso va a tomar esta tramitación pero sí, reitero lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera (…) nosotros no vamos a apoyar ni acompañar la tramitación de este proyecto”, señaló la secretaria de Estado, según consigna Agricultura.

“Como gobierno creemos que la vida existe desde la concepción y por tanto somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre. Por lo mismo es de suma importancia avanzar en el perfeccionamiento de nuestro sistema de adopción”, dijo ayer la jefa de la cartera en la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Finalmente, se anunció el convenio que Sernameg llevará adelante junto a Carabineros de Chile para prevenir la violencia de género. Este contempla un trabajo coordinado entre el ministerio y funcionarios de la institución policial para prevenir y cruzar información entre ambas entidades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes