Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío participa de dos importantes iniciativas contra el cambio climático

por Camila M. Celis Rodríguez

La región es parte del programa nacional Reacciona por el Clima, y del Nuevo sello Calidad de leña.

PhotoTrimmer_30-11-2020-2-6-15 /

Distintos proyectos sustentables del Biobío fueron recibidos desde octubre hasta la fecha, a través del programa nacional Reacciona por el Clima. De estos, los más destacados se presentaron a partir del lunes 18 de enero en distintos cierres regionales, bajo el foco del programa Regiones por el Clima.

La iniciativa - impulsada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social-  tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía con la agenda y las ambiciones climáticas de Chile.

El cierre de este proyecto será hoy en el marco del Congreso del Futuro, el cual será gratuito y se transmitirá a través del sitio web de Reacciona por el Clima.

CALIDAD DE LEÑA

Otra iniciativa relacionada con amortiguar el cambio climático, y donde también participará la región, es el Nuevo sello Calidad de leña que ya abrió sus postulaciones a nivel nacional.

La segunda convocatoria de este proyecto, impulsado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene disponibles 273 cupos a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones desde Ou2019Higgins hasta Aysén.

La iniciativa, apunta a destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña permite generar un producto de calidad, y contempla distintas iniciativas para ir resolviendo el problema que genera la contaminación producida por la leña húmeda en la calefacción de los hogares.

El seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, recalcó que queremos convocar a este segundo llamado para el Nuevo Sello Calidad de Leña, porque es indispensable contar con información sobre la calidad de la leña que se comercializa y que los consumidores puedan preferir a dichos comercializadores.

El sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Entre sus beneficios destacan, acceder a distintas instancias de difusión que genere el Ministerio y la Agencia sobre el tema, y los comerciantes que obtengan el sello recibirán un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento.

El plazo para postular a esta iniciativa es hasta el 26 de febrero y se puede realizar de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto