suscríbete al boletín diario

Ex director de Itelecom reconoció que la empresa gastó $1.659 millones en coimas


 Por Prensa La Tribuna

0000002039

El denominado caso Luminarias ha ganado notoriedad tras el allanamiento a la Municipalidad de Recoleta, sin embargo, la empresa Itelecom ganó licitaciones en al menos 20 municipios para la instalación de luces Led.

Uno de sus ex directores encausado por soborno, Leonardo Bustos, declaró el 28 de octubre de 2020 ante las fiscales Nayalet Mansilla y Paulina Valdebenito, y reveló una serie de facturas y boletas falsas, además del gasto de $1.659 millones solo para coimear a funcionarios públicos.

En su declaración, a la cual tuvo acceso Radio Bío-Bío, Bustos afirmó que el dueño de Itelecom, Marcelo Lefort, comenzó a trabajar en 2017 con un empresario ligado al negocio de la basura en Chillán, Víctor Amado.

El ex director de la empresa afirmó que los dineros retirados en efectivo desde las cuentas bancarias de la compañía ascenderían a $607 millones. En el caso del pago de coimas, estos ascenderían a $1.659 millones. “Me dijo que necesitaban mucho dinero para pagar. Nunca supe para quién ni para qué, ahora que todo salió a la luz pública que era para pagar sobornos”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes