Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quisieron convertir parque de juegos en un basural

por Juvenal Rivera Sanhueza

Situación ocurrió en la villa Todos los Santos y fue denunciada por los propios vecinos. Aunque se retiraron las basuras, residentes temen que esta situación vuelva a ocurrir.

82, basural en villa Todos los Santos /

La villa Todos los Santos, situada en el sector sur de Los Ángeles por la calle Manuel Rodríguez, fue inaugurada a fines de los u201980. El nombre de sus calles y pasajes se debe a que el conjunto habitacional se levantó sobre terrenos que fueron comprados a la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Uno es esos pasajes se llama Santa Bárbara, al que se llega por la calle San Pablo, una de las principales. En su extremo norte, hace algunos años se habilitó una plaza de juegos infantiles con columpios y balancines, y se instalaron máquinas de ejercicios.

Niños y adultos mayores habían convertido ese lugar en uno de sus favoritos, ya sea para jugar o para hacer un poco de deportes.

Sin embargo, la cuarentena total por la pandemia del coronavirus obligó a que niños y mayores debieran permanecer confinados de manera forzosa para evitar el riesgo de contagios.

Sin embargo, no estaba previsto que la ausencia de personas en ese espacio comunitario diera pie para que inescrupulosos lo aprovecharan para arrojar basuras. Vehículos que llegan, se estacionan y descargan sus desechos para luego huir de manera muy furtiva.

El problema quedó al descubierto en la mañana de este lunes. Los vecinos rápidamente llamaron a la municipalidad para denunciar la situación. Un representante de la empresa encargada del servicio de aseo llegó a verificar la denuncia. Horas más tarde, un camión fue a retirar los desechos.

Aunque se levantó toda la basura, el riesgo es inminente. La posibilidad que nuevamente lleguen a botar desechos está muy vigente en los vecinos.

Por eso, llamaron a respetar a los residentes y no ensuciar el entorno para que la plaza de juegos y las máquinas de ejercicio puedan volver a usarse cuando pase la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto