Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: prorrogarán de nuevo pago de derechos a comerciantes ambulantes

por Juvenal Rivera Sanhueza

Más de 500 personas se verán beneficiadas con esta determinación del Concejo Municipal que se extenderá por el primer semestre del año.

/

Más de 500 comerciantes ambulantes de la comuna de Los Ángeles estarán exentos del pago de derechos por ejercer la actividad en la vía pública, de acuerdo a lo determinado por el Concejo Municipal en su sesión de este lunes 18 de enero.

La propuesta fue hecha por el alcalde Esteban Krause para ser sometida a consideración del cuerpo colegiado que la aprobó de manera unánime.

Esta moción se suma a la aprobada el pasado 2 de noviembre por la misma instancia en que se eximió del pago de derechos a los ambulantes entre noviembre y diciembre del año pasado, como una manera de darles un alivio debido al efecto en la actividad económica causado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, debido a la prolongación de la situación sanitaria, el jefe comunal planteó reiterar la medida hasta el primer semestre, es decir, hasta junio próximo.

El propio alcalde Krause explicó que, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal angelino, que la disposición es para los ambulantes que están debidamente catastrados y que ya realizaban la actividad ante que se produjera la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto