Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este jueves se premiará a ganadores del concurso "Biobío en 100 Palabras"

por Juvenal Rivera Sanhueza

La ceremonia de premiación se realizará de manera online el próximo jueves 21 de enero a las 20 horas como parte de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción. Será animada por la actriz Blanca Lewin y transmitida a través de Facebook del concurso.

82, biobio en 100 palabras /

El próximo jueves 21 de enero, a contar de las 20 horas se realizará la premiación de la IX edición del concurso de cuentos breves Biobío en 100 Palabras, iniciativa de la Fundación Plagio y la empresa CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

A raíz de la pandemia del coronavirus, la ceremonia se realizará de manera online y será transmitida a través de Facebook del concurso y del canal TVU.

La ceremonia, que se realizará en el marco de la Escuela de Verano 2021 de la UdeC, contará con invitados, como los hermanos Durán, Francisco y Mauricio (ex integrantes de la banda Los Bunkers), quienes serán los encargados de musicalizar los ocho cuentos ganadores, incluyendo al Mejor Relato en Mapudungún. También estará la actriz Blanca Lewin, quien será la encargada de animar el encuentro.

Francisco y Mauricio Durán actualmente son parte de Lanza Internacional, banda formada junto al baterista mexicano Ricardo Nájera. Asimismo, los hermanos Durán son parte de Pillanes, proyecto que integran junto a Pablo y Felipe Ilabaca y Pedropiedra. 

En la última edición de Biobío en 100 Palabras, se recibieron 7 mil 216 cuentos, provenientes principalmente de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Los Ángeles, Cabrero y Chiguayante.

Para conocer a los ocho cuentos ganadores elegidos por los escritores Álvaro Bisama y Romina Reyes, junto a la doctora en Literatura Latinoamericana, Maritza Aburto, y disfrutar de la participación de los hermanos Durán y la actriz Blanca Lewin, solo se debe ingresar al Facebook del concurso o sintonizar el canal TVU el próximo jueves 21 de enero a las 20 horas.

El cuento ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; el premio especial al Talento Joven, $250.000; el premio especial al Talento Mayor, $250.000; el premio al Mejor Relato en Mapudungún, $250.0000, y el premio especial al Talento Infantil, una biblioteca equivalente a $250.000.

El proyecto, que partió en la Región Metropolitana, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento, ha convocado más de 70 mil relatos originales.

Los cuentos ganadores de cada versión han sido exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. Además, con el fin de dar a conocer un mayor número de relatos, cada año se distribuyen gratuitamente 20 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos de la última versión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto