Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause decidió ir a la reelección por la comuna de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Bajo el eslogan sigamos avanzando el actual edil de la capital provincial inscribió su candidatura ante el Servel.

WhatsApp-Image-2021-01-12-at-09.52.29 /

Fue a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) que el jefe comunal de 61 años dio a conocer que inscribió una tercera candidatura como alcalde por la comuna de Los Ángeles por el periodo 2021- 2024. 

El ingeniero forestal señaló que he inscrito mi candidatura como jefe comunal por un nuevo periodo, durante este tiempo hemos realizó una serie de grandes obras de infraestructura, pero también nos hemos abocado a pequeños detalles  que permiten transformar a muchos sectores de la comuna de Los Ángeles, por lo mismo, los quiero invitar a que juntos sigamos avanzando.   

Recordar que Krause inició su carrera como funcionario público en 1988, como profesional encargado de programas en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), asumiendo como jefe provincial de la misma entidad el año 1996. Posteriormente, el año 2000, asume el cargo de director regional de dicha institución, gestión que se vio interrumpida el 2002, cuando el ahora expresidente Ricardo Lagos Escobar lo nombra como gobernador de la provincia de Biobío, 

Al culminar su mandato, la expresidenta Michelle Bachelet, lo ratifica en el cargo de gobernador provincial para el nuevo período 2006 - 2010. Tras concretar esta gestión, vuelve a la Conaf, y comienza a desarrollar su primera campaña electoral que lo lleva a asumir como alcalde de Los Ángeles el 6 de diciembre de 2012. 

Hay que señalar que el actual edil por Los Ángeles va por su última reelección, debido a que los alcaldes son elegidos por sufragio universal en conformidad a la ley orgánica constitucional de municipalidades. Duran cuatro años en sus cargos y podrán ser reelegidos sucesivamente hasta por dos períodos. Eso significa que pueden estar un máximo de 12 años en el cargo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto