Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros da inicio a Plan "Verano Seguro" en Saltos del Laja

por Cristian Salazar Ramírez

La medida incluye mayor dotación de personal uniformado en este sector turístico

CARABINEROS 2 /

Hoy se dio el vamos al Plan Verano Seguro 2021 en la provincia de Bío Bío, iniciativa propiciada por Carabineros de Chile y que busca prevenir al ocurrencia de actos delictuales especialmente en esta época estival en el sector de los Saltos del Laja.

Este programa, busca reforzar los servicios preventivos en ese sector turístico, para lo cual se dispuso elevar a la categoría de Tenencia Temporal el Retén del sector, lo que incluye una mayor dotación de personal uniformado y logístico en ese lugar, principalmente provenientes de la Escuela de Suboficiales.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

El comisario de la 5ta Comisaría de Yumbel, mayor Gary Ferrada, hizo una invitación a los habitantes del sector, a los comerciantes y a los visitantes 'para que en conjunto tomemos las medidas preventivas para lograr reducir el índice de delitos y aumentar la sensación de seguridad en la población' .

Durante estos meses y dado el contexto de pandemia en el que nos encontramos, Carabineros no sólo realizará tareas de empadronamiento de los campings y balnearios, controles y campañas preventivas, sino que además realizará una enérgica fiscalización al cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto