Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 600 familias de Cabrero optarán al sueño de la casa propia

por Juan Villalobos

134674302_2259497687507859_1186315086358618822_o /

Con impulso de la Oficina Municipal de la Vivienda de Cabrero, cuatro comités en la comuna industrial y Monte Águila están en proceso de postulación para conseguir una vivienda. Posterior a la reciente creación del comité Mi Bendición, ya ascienden a más de 600 las familias que serán asesoradas para alcanzar el sueño de la casa propia. Cabe destacar que, esta semana se conformó este nuevo comité con personalidad jurídica, figurando como presidenta Crimilda Navarrete, secretaria Alejandra Heredia y tesorera Bárbara Herrera.

Paralelamente, el resto de dirigentes lideran las gestiones junto al alcalde Mario Gierke, buscando apoyo de distintas autoridades.

TRABAJO CONSTANTE

Para los comités pertenecientes a Monte Águila que continúan consolidando sus gestiones, las noticias son esperanzadoras. Ya se efectuó una reunión virtual, en la que participó el edil, el ministro de Vivienda, Felipe Ward; el diputado Iván Norambuena y las dirigentes de los comités Esmeralda -Soledad Carrasco, Verónica Jiménez y Nolvia Henríquez-, Los Girasoles -María Ortiz, Elizabeth Ortiz y Fabiola González- y Paraíso 2 -Maryori Alarcón, Ana López y Yasna Castillo-.

Allí, el ministro les informó que a fines de enero o principios de febrero les podrían llegar positivas noticias.

Desde el comité de vivienda Esmeralda su presidenta Soledad Carrasco precisó que para mí fue un gusto estar en esta reunión. Hemos esperado más de 20 años como grupo obtener nuestra vivienda, pero con mucho trabajo y recursos propios para obtener el terreno. Ha sido una tarea larga, sólo esperamos que las autoridades nos tomen en cuenta para seguir con el anhelo de poder concretar este subsidio.

Asimismo, Gierke explicó que para este tipo de gestiones lo más difícil en un comité de vivienda es obtener el terreno, pero nosotros a través de la Municipalidad hemos logrado con gestión y apoyo de dirigentes que estos mega proyectos vean la luz.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

La presidenta del nuevo comité Mi Bendición, Crimilda Navarrete, manifestó que posterior a la firma que les otorgó personalidad jurídica comienza un camino difícil, pero lleno de esperanza.

"Afrontaremos este desafío con toda la energía positiva. Esperamos en Dios que todo resulte pronto, juntemos los socios, y la gente sea consecuente para que todo avance rápido".

En tanto, la primera autoridad de la comuna valoró el trabajo entre la Municipalidad y las directivas que, con compromiso, firmeza y perseverancia, avanzan para cumplir el anhelo de tantas familias. "Vamos a tener buenos resultados en el corto plazo. Seis años aproximadamente nos demoramos con otros comités, por lo tanto, no tengo dudas que con la experiencia, gestión y ayuda de nuestros dirigentes y socios lograremos que sean dueñas de un pedacito de Chile", sentenció el alcalde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto