Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Después de diez años vuelve el ulular de la sirena en las instalaciones del cuerpo de bombero

por Patricio Gallegos

El superintendente de bomberos de Los Ángeles informó que desde el uno de enero a las 00:00 comenzó a estar operativa el clásico sonido de las emergencias.

Bomberos (13) /

Luego de 10 años los angelinos han vuelto a sentir el ulular de la sirena del cuartel general del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, esto debido a que la estructura en la torre quedó con serios daños producto del terremoto ocurrido en febrero del 2010. 

Después de un arduo trabajo de ingeniería y reparaciones la noche del uno de enero hizo sonar las sirenas para recibir el 2021 y con esto se volvió a poner en servicio a la comunidad.

El superintendente del cuerpo de bomberos, Juan Carlos Jorquera, señaló a Diario La Tribuna que este fue un proceso largo el año 2010 sufrimos varias fisuras en nuestro cuartel general y una de esas fue la torre donde está la sirena, que tiene un dato bien histórico, ya que en ese momento yo era comandante y a mi me toco sacar la sirena de la torre porque hubieron pequeña fisuras y en esa oportunidad la empresa Perez Cotapo me vino a enderezar la torre.

Según palabras de la máxima autoridad bomberil el cuartel general pasó a manos del gobierno porque fueron los que se encargaron de hacer las reparaciones y las remodelaciones que tiene hoy, tuvimos mucho año sin sirena, ya que las oficinas estaban ubicadas en calle colón. 

Jorquera agregó que después de diez años como superintendente ordene instalar la sirena, así que es de mucha relevancia para la institución y quise dejar esto como un legado para la ciudad de Los Ángeles, ya que estoy a la espera de las elecciones para elegir al nuevo mando de los Bomberos en Los Ángeles.

En el tema porque se demoró tanto tiempo en volver a sonar el ulular de las sirenas la máxima autoridad bomberil manifestó que para las autoridades que estaban anteriormente no era tan importante tener o no se les ocurrió. Además, esto es una advertencia para la comunidad y los conductores cuando se genere alguna emergencia que necesiten salir los carros del cuartel general o para los mismo voluntarios que les indica que deben estar atentos ante un llamado.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto