Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Biobío: autoridades valoraron proyecto de ley que apoya defensoría de víctimas

por Prensa La Tribuna

El Gobernador de Biobío llamó a los parlamentarios a apoyar la iniciativa, mientras que el Seremi de Justicia indicó que se busca crear un equilibro en el proceso penal.

/

El nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia propone unificar, en un solo servicio, toda la oferta pública en materia de defensa jurídica a la ciudadanía, incluyendo las cuatro corporaciones de asistencia judicial existentes, los programas especializados como Mi Abogado (para niños y adolescentes) o Defensa Integral de Adulto Mayor, y el Programa de Apoyo de Víctimas del Ministerio del Interior.

Respecto a este nuevo proyecto de ley el Seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, indicó que "se crea un servicio que estaba ya en el proyecto de Gobierno del Presidente y hoy se va al parlamento para su tramitación".

"Se trata de la universalidad del acceso a la justicia, tratando de brindar más y mejor justicia a cada uno de nuestros habitantes, especialmente a los más necesitados", explicó.

Asimismo, la autoridad regional comentó que "a través de la defensoría de víctimas, se busca crear un equilibrio en el proceso penal, en donde tiene representación gratuita el imputado y con un juez representante del Estado, pero faltaba alguien que representara los intereses de las víctimas, particularmente de aquellas que sufren los crímenes más violentos".

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, recalcó que "hay que valorar el esfuerzo que ha hecho el Presidente por esta iniciativa que ya es un proyecto de ley".

En este contexto realizó un llamado: "Nececitamos el apoyo de diputados y senadores, ya que este es un tremendo impulso para la justicia en nuestra ciudadanía y particularmente para quienes puedan ser víctimas de delitos de alta connotación".

Finalmente Fica comentó que "durante años, estas víctimas tuvieron un bajo apoyo por parte del Estado, y hoy está iniciativa va a compensar esa ausencia de ayuda. Es por eso que el llamado a los parlamentarios lo hacemos fuerte y claro por el bien de todos quienes hayan sufrido algún tipo de flajelo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto