Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian proyecto para que Carabineros y PDI utilicen subametralladoras UZI

por Prensa La Tribuna

CARABINEROS-1 /

El diputadoÁlvaro Carter informó de manera públicapresentará un proyecto de ley que permita queCarabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) utilicen subametralladoras UZIpara combatir la delincuencia y el narcotráfico, según sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado alPartido Comunistay elFrente Amplio, solicitando que no traben la iniciativa, considerando que "ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas", aseguró.

Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es unarma de combate urbanopara que se puedan defender de los ataques, agregó Carter.

"Presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas" finalizó el congresista, según consignó Meganoticias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto