suscríbete al boletín diario

Noticias

Anuncian proyecto para que Carabineros y PDI utilicen subametralladoras UZI


 Por Prensa La Tribuna

CARABINEROS-1

El diputado Álvaro Carter informó de manera pública presentará un proyecto de ley que permita que Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) utilicen subametralladoras UZI para combatir la delincuencia y el narcotráfico, según sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado al Partido Comunista y el Frente Amplio, solicitando que no traben la iniciativa, considerando que “ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas”, aseguró.

Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, agregó Carter.

“Presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas” finalizó el congresista, según consignó Meganoticias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes